¿Qué es la Alabanza?

La alabanza es la expresión jubilosa y exaltante de amor a Dios. Cuando alabas a Dios, sueles hacerlo de pie, en voz alta, incluso levantando las manos, saltando o danzando.

Alabando a Dios

¿Qué alabanza das al Señor?

Vemos ejemplos de alabanza en los salmos 149 y 150: “Alabadle con tamboril y danza, con salterio y trompeta…” La alabanza es exterior, libre y celebrativa. Normalmente interviene todo nuestro cuerpo. Por otro lado, la adoración es un susurro de amor, es mas profunda e íntima, es la expresión del corazón amoroso que se ofrece a Dios por el profundo amor que le tiene. La adoración puede ser de rodillas, postrado, sentado, etc… con una disposición profunda y tierna de expresarle a Dios nuestro amor.

En realidad la alabanza va mucho más allá de un canto, ya que no es una actividad sino una forma de vivir. No hay una “hora de la alabanza” sino que debemos darle alabanza todo el día ,todo el tiempo con nuestra vida. La Biblia nos enseña que podemos alabarle aprendiendo de su Palabra, comprometiéndonos con Él, haciendo y dando frutos de justicia, teniendo fe, confesando nuestros pecados entre muchas otras cosas.

Dios busca adoradores que le adoren en Espíritu y En verdad, y no desea compartir su adoración con nada ni nadie, asi como lo vemos en Isa. 42:8 por lo cual, tu adoración debe ser la mejor y solamente para el. Existen 3 clases de adoración:

  1. La Adoración Ignorante Hch. 17:22,23.
  2. La Adoración Vana Mt. 15
  3. La Adoración Verdadera Jn. 4:24

Conclusión

¿Qué clase de adoración ofrece cada uno a Dios? Dios busca a verdaderos adoradores. ¿Te consideras uno de ellos? Si es así, te toca buscar a Dios (Hch. 17:27) y obedecerle para que ser salvo (Mr. 16:16).

 

autor_c_anton

Carlos Antón
Ministro de Alabanza, Fuerte Ciudad

 

 

Social tagging:

Comments are closed.