El Pastor

El Dr. Víctor Domínguez nace en la ciudad de Guatemala, el 14 de octubre del año 1959. Es el tercer hijo de una muy bendecida y unida familia, siendo sus padres Jorge† y Cony, quienes lo guían en sus primeros pasos por una senda de integridad y moralidad la que le permitió desarrollarse como estudiante y deportista, quien más adelante encaminaría sus pasos en el estudio de las ciencias médicas, graduándose de médico y cirujano en la Universidad de San Carlos de Guatemala en el año 1986. Durante el tiempo de sus estudios universitarios, en 1981 es alcanzado por el poder del evangelio, viene a los pies del Señor Jesucristo, iniciando así la senda que lo llevaría al final a servir como ministro primario en las filas de aquellos que honran con su vida al Señor. A través de su pastor el Dr. Othoniel Ríos Paredes, empieza su crecimiento espiritual en la iglesia Elim Central de Guatemala, la cual sirve desde sus tempranos años en el evangelio como un expositor fiel de la palabra del Señor. En un principio como maestro del área de niños, en donde fue vicesuperintendente, conforme al tiempo fue sirviendo en diversas áreas, algunas de ellas fueron: alabanza, discipulado, obreros. Finalmente se concentró en el llamado que Dios le había hecho y que le confirmó de múltiples maneras.

Pastores Víctor y Saraí Dominguez

Pastores Víctor y Saraí Dominguez

En el año de 1988 contrae nupcias con su esposa: Liliana Saraí con lo cual dan inicio a su familia siendo bendecidos con dos hijos, Jaris David y Estefanía. En el año 1992, mientras servía en diversas áreas en Elim Central, Dios lo llama a través del Dr. Ríos Paredes y es enviado a pastorear un grupo de personas en República Dominicana, junto a su esposa y su hijo, iniciando la primera Iglesia Elim en República Dominicana, específicamente en el Cibao, con grupos en la segunda ciudad del país, Santiago, además de Barranca, Cenovi, La Vega, Salcedo y algunos otros lugares. En el año 1994 regresa a su país: Guatemala e inicia su labor pastoral en la Iglesia Elim de la colonia Primero de Julio, que en ese entonces alquilaba cuatro locales de un pequeño centro comercial sobre una de las avenidas principales. Desde ese momento hasta la presente fecha, con la ayuda del liderazgo, se ha logrado obtener en propiedad el centro comercial y edificar un templo para 450 personas, además de expandirse en forma misionera hacia el interior de Guatemala y en el extranjero.

Actualmente el pastor Domínguez y la Iglesia Fuerte Ciudad son parte del Presbiterio Metropolitano de Guatemala y se desarrolla en la comunión con diversos ministerios del cuerpo de Cristo.

Misión:

Equipar al cuerpo de Cristo en Iglesia Fuerte Ciudad, por medio de la Biblia y del discipulado cristiano, transformando a cada creyente en un enviado de Jesucristo para alcanzar a toda persona en cualquier lugar del mundo.

Visión:

Expandir el reino de Dios en la tierra, a través del anuncio del evangelio de Jesucristo, en grupos pequeños y en el templo. A través del discipulado enseñarles a guardar todo lo que Jesucristo nos enseña en su palabra, alabando y adorando a nuestro Padre en todo.

Comments are closed.